Quienes Somos
           

La Delegación Provincial de Córdoba de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS  DE LOS CASTILLOS,  surgió  en el año 1953, como forma de encauzar las inquietudes tanto histórico-culturales como científicas e investigadoras, de un grupo de personas amantes de la  historia de nuestra provincia, con el deseo compartido de poner en valor nuestros  Castillos, Fortalezas y de más elementos de arquitectura defensiva, así  como  potenciar  su conservación para las futuras generaciones.

Nuestras inquietudes no se alejan mucho de las que otras asociaciones de ámbito cultural que pretenden: tratar de conservar la riqueza cultural, arquitectónica, e histórica etc. Además de potenciar todo el acervo monumental  de  su entorno.

Nuestra Delegación  Provincial de Los Amigos de los Castillos, a lo largo de los más de 60 años de su existencia,  ha sido eco de hechos relevantes para nuestra provincia, encontrándose siempre a la vanguardia de la defensa y promoción de estas construcciones históricas.

Una de nuestras metas como asociación cultural es la de promover todo tipo de actos,  programas,  charlas  y eventos inclusive en los colegios de nuestra provincia, dirigido a niños/as y jóvenes, como colectivo catalizador y dinamizador de  todo aquello que de alguna forma puede sembrar una inquietud cultural en ellos y, en especial en la temática castellológica,  al tiempo que permita promocionar aspectos que o bien se han ido perdiendo con el tiempo,  o guardan una riqueza cultural que conviene no perder, valorar y saber preservar para futuras generaciones.

Por ello,  nuestra Delegación Provincial,  promueve  a lo largo del año variedad de actividades, entre ellas, la publicación de una revista de periodicidad anual,  cuyo primer número se presentó en  el 2016, o la celebración también anual del “DIA PROVINCIAL DE LOS CASTILLOS”;  evento dedicado a divulgar y dar a conocer una determinada fortaleza, su historia y  ubicación en nuestra provincia.
  
Además en cada curso,  nuestra Delegación  Provincial,  pretende proyectar fuera de nuestra  provincia un VIAJE CULTURAL a fin de que nuestros asociados y simpatizantes conozcan los castillos que se extienden por nuestra geografía nacional.





2017 © Delegación Provincial de Córdoba Asociación Española de Amigos de los Castillos
Calle Diario de Córdoba nº 11 - 14002 – CÓRDOBA (Andalucía-España)
 info@castillosdecordoba.es
Web by INFOCOPY - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies