Eventos



1. “
DÍA  PROVINCIAL DE LOS CASTILLOS”.

Su motivo:

Dar a conocer cada año un castillo o construcción defensiva de cada una de las poblaciones de nuestra provincia,  que se han conservado y puesto en valor, mediante un acto institucional, que al  tiempo permita   dar a  conocer  a nuestros asociados y amigos en general la ingente labor que se ha venido desarrollando y que aún queda por ejecutar  por parte de la sociedad  cordobesa.

La conjunción de factores  castillo, pueblo y su acervo cultural para hacer de este día un acontecimiento festivo en el que participan nos solo los asociados y familiares, también simpatizantes y niños,  que permita atraer cada año más participes y visitantes a la localidad de la celebración.

En Noviembre de este año Visita al  Castillo del Moral en la localidad de Lucena en conmemoración de la celebración de los 400 años del nombramiento como Ciudad. El pasado año se celebró dicho Día en Belmez y el anterior en El Carpio.

2. VISITAS INSTITUCIONALES A CASTILLOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES DEFENSIVAS

Con carácter anual, nuestra Delegación organiza viajes para visitar las diferentes construcciones defensivas, con los que se pretende divulgar y dar a conocer estas construcciones.

3. OTROS ACTOS CULTURALES:

Del  mismo modo, se organizan conferencias, jornadas, seminarios, certámenes  y otros actos de marcado carácter investigador al tiempo que divulgativo, sobre nuestros Castillos,  sin olvidar al segmento social joven, al que se pretende ir incorporando en el conocimiento y promoción de este  importante acervo monumental.

 





2017 © Delegación Provincial de Córdoba. Asociación Española de Amigos de los Castillos
Calle Diario de Córdoba nº 11 - 14002 – CÓRDOBA (Andalucía-España)
 info@castillosdecordoba.es
Web by INFOCOPY - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies